Andújar novato con más dobles; Yankees ganan partido 100

0

BOSTON — Gleyber Torres y Giancarlo Stanton la desaparecieron y los Yankees de Nueva York rompieron el récord de las Grandes Ligas de más jonrones en una temporada y alcanzaron las 100 victorias al doblegar el sábado 8-5 a los Medias Rojas de Boston.
El cuadrangular de dos carreras del venezolano Torres en el cuarto episodio fue el número 265 de los Yankees en la campaña y con ello superaron la marca que los Marineros de Seattle establecieron en 1997.
Stanton incrementó el récord a 266 en el séptimo con su 38vo jonrón, un batazo solitario por el bosque izquierdo. Un aficionado en las gradas sobre el Monstruo Verde devolvió la pelota al tercero y la misma le pegó a Stanton cuando pasaba por la segunda base.
Los Yankees, que recibirán a Oakland en el juego de comodines de la Liga Americana el miércoles, quedaron con foja de 100-61, bien distantes de los Medias Rojas, campeones del Este de la Liga Americana. Boston ya había fijado el récord de victorias de la franquicia con su foja de 107-54 a falta de una jornada en la temporada regular.

Esta es la décima vez en la historia de las mayores que un equipo gana al menos 100 juegos y no quedaron primeros. A partir de 1969, con el formato de divisiones, los únicos clubes que no ganaron sus división tras alcanzar 100 triunfos fueron Oakland en 2001 — al conseguir 102 victorias contra las 116 de Seattle’s 116 — San Francisco en 1993 y Baltimore en 1980.
Los Yankees se unieron a Boston y Houston con 100 o más victorias esta campaña, con lo que la Americana se convirtió en la primera liga con un trío de equipos con 100 triunfos en el mismo año.
Por los Yankees, los venezolanos Torres de 2-1, una anotada y dos remolcadas; y Ronald Torreyes de 1-0. El dominicano Miguel Andújar, quien se convierte en novato con mas dobles por los Mulos del Bronx, bateó de de 5-2, una anotada y dos remolcadas. El cubano Adeiny Hechaverría de 2-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.
CARLOS MARTINEZ SE ANOTA JUEGO SALVADO
CHICAGO — Miles Mikolas le ganó el duelo de pitcheo a Cole Hamels al lanzar ocho brillantes innings, y los Cardenales de San Luis se mantuvieron con vida en la puja por entrar a los playoffs tras vencer el sábado 2-1 a los Cachorros de Chicago.
Los Cardenales necesitaban la victoria, más una derrota de Los Angeles en San Francisco, parar seguir en carrera por un wildcard. Los Cachorros – que por primera vez en su historia aseguraron el pase a la postemporada en cuatro años seguidos – precisaban de la victoria y una derrota de su escolta Milwaukee en Detroit la noche del sábado para conquistar su tercer cetro consecutivo en la División Oeste de la Liga Nacional.
Mikolas (18-4) toleró una carrera limpia y cinco hits para su quinta victoria seguida. Ponchó a seis, no dio boletos y quedó con marca de 10-0 en 16 salidas fuera de casa.
El dominicano Carlos Martínez sacó a la perfección el noveno para su quinto salvado en igual número de ocasiones.
Matt Carpenter y Paul DeJong dieron sendos sencillos remolcados por los Cardenales, que rompieron una racha de cuatro reveses.
Hamels (4-3) perdió su tercera salida seguida tras irse de 4-0 en sus primeras nuevas tras llegar en un canje con Texas. El zurdo toleró dos carreras, una limpia, y tres hits en siete innings.
Por los Cardenales, el venezolano José Martinez de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1; y Yairo Muñoz de 2-0.
Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-0; y Víctor Caratini de 3-0.
Fuente: almomento.net

Share.

Leave A Reply