Inicio Nacionales Waldo Ariel define como triunfo del CMD y de Abinader anuncio del...

Waldo Ariel define como triunfo del CMD y de Abinader anuncio del arribo vacuna Pfizer a RD

26
0

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, definió la mañana de este lunes como un triunfo del gremio que dirige y del presidente Luis Abinader el anuncio del arribo al país de la vacuna Pfizer.

Durante una rueda de prensa, el galeno reafirmó que respaldarán la aplicación de las distintas vacunas que el Estado adquirirá para combatir la enfermedad de coronavirus en el país.

El Colegio Médico Dominico define como un triunfo de este gremio y del presidente de la República, el anuncio de la llegada al país de la vacuna Pfizer. Ante todo, el Colegio Médico Dominicano desea reafirmar el compromiso de este Colegio Médico de impulsar y apoyar la aplicación de las distintas vacunas como una herramienta elemental y clave en el campo de la medicina”, argumentó.

La reacción del Colegio Médico se produjo luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, informó la semana pasada que esperan que durante el transcurso de este mes de enero el Gobierno pueda recibir alrededor de 25 mil dosis de la vacuna contra el covid-19, fabricada por la farmacéutica Pfizer.

Abinader detalló que estas dosis llegarían como un despacho de emergencia y que serán inicialmente aplicadas en médicos y grupos vulnerables.

Fuente: Z Digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here