Inicio Internacionales Nancy Pelosi pide el ‘impeachment’ a Trump: “Se tiene que ir. Es...

Nancy Pelosi pide el ‘impeachment’ a Trump: “Se tiene que ir. Es un claro peligro para la nación”

68
0

La mayoría demócrata somete a votación el inicio del ‘impeachment’ contra el presidente | Al menos seis republicanos se muestran a favor | El presidente pide a sus seguidores que no haya más violencia

La Cámara de Representantes debate este miércoles los artículos del impeachment que culpan a Donald Trump de “incitar a la insurrección”, una semana después de que una turba de sus seguidores entrara por la fuerza en el Capitolio y detuviera momentáneamente el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones. La presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, ha declarado que el presidente es un “peligro” para la nación y que “se tiene que ir”.

Una mayoría de republicanos, por el contrario, sostiene que el impeachment es “temerario” e “insensato”. El líder del partido en la Cámara, Kevin McCarthy, ha culpado al presidente del ataque al Capitolio, pero se ha opuesto a la acusación por considerar que ahondará las divisiones. Trump ha roto su silencio para pedir este miércoles a sus seguidores que no haya violencia en futuras manifestaciones. “Hago un llamamiento a todos los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones”, ha declarado en un comunicado.

A diferencia del primer impeachment, celebrado a finales de 2019 y que solo contó con votos demócratas, la posición republicana no es ahora monolítica: se espera que hasta una veintena de legisladores de este partido irán por la destitución, entre ellos la número tres del partido en la Cámara, Liz Cheney, y el congresista Dan Newhouse, quien ha dicho que “no hay excusas para las acciones de Trump”. Si se aprueba el impeachment, como parece probable, se abrirá un juicio en el Senado, donde la destitución requerirá del voto de dos tercios de los legisladores.

 

Fuente: El País

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here