Inicio Tecnología Twitter podría empezar a cobrar por funciones y herramientas como TweetDeck

Twitter podría empezar a cobrar por funciones y herramientas como TweetDeck

250
0

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, confirmó el verano pasado que estaban explorando nuevas formas de generar ingresos. Ahora, una noticia publicada por Bloomberg sugiere que la compañía podría empezar a cobrar por el uso de funciones y herramientas premium como TweetDeck. Además evalúan un posible sistema de propinas como el que se había implementado en la desaparecida Periscope.

De acuerdo a lo informado, Twitter cree que un servicio de suscripción le serviría para no depender tanto de la publicidad. La mayoría de los ingresos de la red social provienen de los anuncios, sin embargo, estos han crecido a un ritmo muy lento durante el año pasado, situándose bastante por debajo de Facebook. Además, solo han significado el 0,8% del mercado publicitario mundial, según EMarketer.

Con el objetivo de diversificar sus ingresos, Twitter ya estaría trabajando en un servicio de suscripción, conocido internamente con el nombre «Rogue One«. Por un lado se cobraría por el uso de servicios como Tweetdeck y funciones avanzadas como «deshacer mensaje». Por otra parte, se implementaría un sistema de «propinas» en el que los usuarios podrían pagar a los creadores por contenido exclusivo, informa el mencionado sitio financiero.

Se espera que este martes la compañía presente su informe de ganancias a los inversores. Allí se podrían revelar más detalles sobre los posibles servicios de suscripción, que vienen evaluándose desde hace meses. «Aumentar la durabilidad de los ingresos es nuestro principal objetivo de la empresa», ha indicado Bruce Falck, jefe de productos de ingresos de Twitter, en un comunicado, y ha afirmado que esto «podría incluir» suscripciones.

Twitter y su (vieja) idea de los servicios pagos

El año pasado, Twitter montó una encuesta en la que les consultó a los usuarios qué características estarían dispuestos a pagar. Entre ellas se evaluaron menos anuncios, análisis de métricas avanzados, la posibilidad de crear roles de usuarios, hashtags personalizados, insignias de perfil, entre otras. A continuación en listado de características que la red social evaluó en su momento.

  • Una ventana de «deshacer envíos».
  • Colores personalizados para la aplicación de Twitter.
  • Análisis de métricas avanzados.
  • Insignias de perfil personalizadas.
  • Respuestas rápidas.
  • Pegatinas y hashtags personalizados.
  • Información sobre otras cuentas.
  • Funciones de usuario para empresas.
  • Menos o ningún anuncio.

Fuente: Hipertextual

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here