Inicio Política PLD dice que la incertumbre económica es creada por el gobierno

PLD dice que la incertumbre económica es creada por el gobierno

27
0

SANTO DOMINGO.- El secretario de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó que la discusión del proyecto de presupuesto del Gobierno para el 2022 se produce en un panorama de incertidumbre creado por el Gobierno.

Guarocuya Félix dijo que esa incertidumbre viene generada por una posible reforma fiscal que, en principio, dijo, la anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y no el Gobierno, responsable de la propuesta.

Entrevistado en el programa Despierta RD, dijo que todo el tiempo que tiene la actual gestión no ha precisado si tendrá o no una reforma a la fiscalidad, lo que genera gran inquietud en los agentes económicos.

A su juicio, tanto la discusión del Presupuesto como la reforma fiscal están influenciadas por el debate  que ha generado la publicación internacional de los Papeles de Pandora.

“Es que estos papeles están poniendo en cuestionamiento la legitimidad de la utilización de  este tipo de instrumento  por personas con responsabilidad de gobierno, sobre todo en el área de la fiscalidad”, expuso Félix.

Advirtió en dicho proyecto un incremento del gasto corriente que no está en sintonía con la atención en salud generada por la situación de la Pandemia Covid-19 que seguirá afectando al mundo.

Félix alertó del efecto negativo de un aumento en la inflación, que si bien genera mayor nivel de recaudación al Gobierno, afecta el bolsillo de la gente porque reduce el poder adquisitivo de los recursos que se perciben.

“Cualquier reforma que se piense ejecutar impactará como un choque en la economía, pues se imponen decisiones de política, independiente de las motivaciones que se tenga”, señaló.

Fuente: almomento.net

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here