Inicio Deportes Houston avanza a serie final de la Liga Americana

Houston avanza a serie final de la Liga Americana

25
0

CHICAGO. José Altuve, Carlos Correa y Alex Bregman lo volvieron a hacer. Guiados por sus figuras probadas en octubre, los Astros de Houston disputarán la Serie de Campeonato de la Liga Americana por quinto año consecutivo.

El venezolano Altuve bateó un jonrón de tres carreras, anotó cuatro veces y se robó una base, para que Houston vapuleara ayer 10-1 a los Medias Blancas de Chicago, eliminados en el cuarto juego de la serie divisional.

Tanto el boricua Correa como Bregman batearon dobles de dos carreras, y los Astros finiquitaron la serie, una misión que no pudieron conseguir el domingo, cuando cayeron por 12-6.

Ayer, lo lograron con su fórmula habitual de buen béisbol. Michael Brantley totalizó tres imparables y empujó un par de carreras.

El viernes, Altuve y compañía disputarán el primer juego de la Serie de Campeonato ante su anterior asistente de banca Alex Cora, actual mánager de los Medias Rojas de Boston, que eliminaron el lunes a Tampa Bay.

“Ellos saben cómo jugar”, dijo Altuve. “Han estado antes en los playoffs, así que va a ser divertido”.

Ese primer encuentro se llevará a cabo en Houston.

Será la segunda Serie de Campeonato de Houston bajo las órdenes del manager Dusty Baker, de 72 años, quien superó en el duelo a Tony La Russa, de 77.

Freeman, un palo heróico

En Atlanta, Freddie Freeman disparó un cuadrangular con dos outs en el cierre del octavo episodio para conducir a los Bravos a la victoria 5-4 sobre Milwaukee y de paso avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El palo del primera base fue contra el estelar relevista de los Cerveceros Josh Hader. En un enfrentamiento de lanzador y bateador zurdo, Freeman, el Jugador Más Valioso en la Liga Nacional de la pasada campaña, sacó la mejor parte en su estadio y ante sus fanáticos para conducir a los Bravos a la siguiente etapa de la postemporada.

Los Bravos ahora esperan por el ganador de la Serie Divisional entre los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles, que anoche celebraban el cuarto de cinco partidos pautados. San Francisco inició la jornada a ley de un triunfo para eliminar a los Dodgers.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional está programada para comenzar el próximo sábado o en San Francisco o en Los Ángeles.

Fuente: El Caribe Digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here